El Premio Ciudad de Salamanca de Novela 2012 ha recibido 140 obras, 89 más que en la última edición, lo que supone un incremento de participación de un 175%. Por su parte el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía ha recibido 269 originales, 66 poemarios más que en la última edición del premio convocado en 2010, lo que supone un incremento de un 33%.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1996 y este año llegará a su XVI edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón. Este premio está dotado con 18.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llega este año a su XV edición y está dotado con 9.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia. El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Clara Janés, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído