En la actualidad, el Banco de Alimentos de Salamanca cuenta con unos 14.000 usuarios. La demanda, lejos de incrementarse por la incidencia de la crisis, ha descendido en los últimos meses. No obstante, prevé cerrar el año llegando a la cifra de los 3,5 millones de kilos entregados a las familias más necesitadas de la provincia charra.

El Banco procede a almacenar todos los alimentos que recibe en dos naves: una cedida por el Ayuntamiento en Mercasalamanca, con una gran superficie de almacenaje de las más grandes de España, y otra en la calle Sumatra, en el barrio Puente Ladrillo.

La distribución de los alimentos se efectúa desde estas naves hacia las más de 150 asociaciones de Salamanca y provincia, parroquias, fundaciones de asistencia a necesitados, asociaciones de inmigrantes, etcétera. Éstas a su vez lo distribuyen entre los necesitados de su área. Cualquier persona en necesidad puede acudir a estas asociaciones (dentro de su perímetro de residencia) sin que pueda ser rechazada por razón de sexo, religión, raza, ni por ninguna otra razón. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído