2013 está siendo un año de importantes operaciones antidroga llevadas a cabo por la Guardia Civil en la provincia de Salamanca. Junto con otras de menor entidad, en total se han incautado más de 150 kilos de droga durante los últimos meses, principalmente cocaína, aunque también se han intervenido numerosas plantaciones de marihuana y evitado el tráfico de hachís.
 
Durante la operación antidroga desarrollada el pasado 30 de julio en Chamberí y Carbajosa de la Sagrada se dio también con una conexión en Madrid que introducía las sustancias estupefacientes a través de maletas por Barajas, procedentes de Venezuela, gracias a la colaboración de un trabajador del propio aeropuerto, al igual que los cabecillas de la banda a comienzos de agosto. En un laboratorio en Alcalá de Henares se trataba toda la droga. En total hubo  quince detenidos y más de 90 kilos de cocaína y 16 de speed incautados, que en el mercado del menudeo hubieran supuesto más de 60 millones de euros. En los registros domiciliarios también se intervinieron armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos de gama media-alta y joyas.
 
El pasado mes de mayo, la Guardia Civil detuvo a ocho personas con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años de edad durante una operación antidroga iniciada en el barrio San Vicente. Durante el registro fueron intervenidas tres garrafas, que contenían 23 kilogramos de una sustancia viscosa y blanquecina. El resultado del primer análisis realizado arroja un positivo a cocaína base y anfetamina. Al parecer se trataba de un laboratorio de corte y adulteración, al objeto de conseguir hasta el 400% de beneficio, lo que supondría el desmantelamiento de uno de los laboratorios más importantes, y a la vez inusuales, de la región.
 
Pero la Guardia Civil también ha esclarecido otros hechos delictivos como el intento de asesinato de un joven en el polígono de Los Villares a finales de 2012, siendo detenido semanas después el presunto autor de los disparos. También destaca entre las actuaciones de la Benemérita la incautación de decenas de miles de prendas falsificadas en varias operaciones llevadas a cabo en la frontera con Portugal en Fuentes de Oñoro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído