El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla una nueva edición del programa al Educar en Familia con la participación de 150 padres y madres. Esta iniciativa pretende dotar a las familias que necesitan o demandan un apoyo en la educación de sus hijos de habilidades y conocimientos que les permitan dar una adecuada atención a sus descendientes. Este programa les enseña, además, a identificar de manera precoz situaciones de riesgo. 

'Educar en Familia' se realiza mediante sesiones en grupo, donde los padres o tutores, a través de la participación dinámica, reflexionan sobre las repercusiones que sus prácticas educativas pueden desencadenar en sus hijos. Durante este último trimestre del año se han organizado cinco grupos, cuatro de hijos menores de 12 años y otro con hijos adolescentes, en los CEAS de El Rollo, Pizarrales, Garrido, Buenos Aires y San José.  

Cada grupo está liderado por personal técnico del área municipal de Bienestar Social, que es responsable de dirigir las sesiones invitando a la negociación y a resolver en grupo las dudas que los padres presentan. Las decisiones deben ser tomadas y aceptadas por el grupo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído