Los Bomberos de Salamanca están recogiendo firmas a través de internet para que el Ayuntamiento archive los expedientes a dieciséis miembros del servicio de extinción de incendios por la protesta durante un acto político con presencia del alcalde y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León. Hasta el momento llevan ya más de 1.500 rúbricas de apoyo, entendiendo que dichos expedientes “han resultado aleatorios y, por tanto, injustos, que atentan contra la libertad de expresión y suponen una medida intimidatoria”.
 
El pasado 13 de febrero los bomberos mostraron una pancarta denunciando el despilfarro en esta infraestructura, con limitaciones en su funcionamiento, mientras hay otras necesidades en el Cuerpo de Bomberos. Al grito de "¡Hay para Torre y no hay para jabón!", y con una pancarta en la que se leía ‘Menos políticos, + educación, sanidad, seguridad’, los bomberos hicieron visible su protesta. 
 
La Concejalía de Régimen Interior dio entonces instrucciones al departamento de Recursos Humanos para que abriera diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos y los autores de las protestas. El Ayuntamiento comunicó la apertura de dieciséis expedientes disciplinarios, una sanción cuyo proceso administrativo continúa a la espera de una resolución definitiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído