El Centro Comercial el Tormes acogerá 'Cuentos Vivos' desde hoy hasta el próximo viernes con dos representaciones diarias a las 10:00 horas y a las 11:45 horas. En total, participarán 1.500 niños de primero y de tercero de Educación Primaria, que asistirán a este espectáculo con la intención de promover su interés por el medio ambiente y por los animales.

Los niños asistirán a una representación teatral en la que los actores interactúan con animales reales. Los actores son cetreros profesionales y biológos que buscan acercar a los alumnos animales a los que en su vida diaria no pueden tener acceso para tratar de inculcarles amor, respeto y cariño hacia ellos. 

Esta actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y por el Centro Comercial el Tormes intenta recrear un viaje a la naturales de la mano de vario seres vivos de diferentes especies, como un búho, una lechuza, una mofeta o un hurón acompañados de los actores. 
 
Sinopsis de la obra
 
Los diferentes bosques de nuestro planeta se encuentran en grave peligro. La salud de Gründell, el anciano mago, se está deteriorando por este motivo. Para encontrar la solución ha convocado a los emisarios de todos estos bosques, los búhos del mundo, que traen noticias del estado en que se encuentran sus ecosistemas. Los niños tienen el poder de cambiar esta situación haciendo uso de su imaginación y de divertidos conjuros. Su ayuda a través de la interacción con los animales resultará imprescindible para recuperar la salud del viejo mago y de todos los  bosques.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído