Más de 15.000 pacientes salmantinos deberán cambiar de médico durante este año debido al Plan de Reordenación de Recursos Humanos que pondrá en marcha la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, once facultativos de pueblos que han perdido habitantes pasarán a centros de salud de la capital, su alfoz y Ciudad Rodrigo, donde han crecido las tarjetas sanitarias durante los últimos años.
 
En la actualidad existen médicos rurales con menos de doscientas tarjetas sanitarias a su cargo, mientras que otros en la capital tienen casi dos mil, una situación común en toda Castilla y León. Y es que más de la mitad de las zonas médicas de la provincia no llegan al cupo establecido por la Consejería. De ahí que Sanidad vaya a redistribuir médicos para que no superen las 1.400 tarjetas sanitarias. 
 
De esta forma, recibirán facultativos los centros de salud de Garrido, La Alamedilla, San Bernardo, Sancti Spíritus, Universidad-Centro, San José, las zonas Periurbana Norte y Sur, además de Ciudad Rodrigo. Por su parte, los consultorios médicos de los pueblos afectados no se quedarán sin asistencia, sino que los facultativos que se queden tendrán desde entonces más pacientes a su cargo, pero sin incrementar en exceso el número.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído