Este miércoles 175 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria han comenzado las clases extraordinarias de refuerzo en los cinco centros habilitados en la provincia de Salamanca y que se prolongarán hasta el próximo 31 de julio. En concreto, se trata del colegio Salesianos San José y los institutos García Bernalt y Torres Villarroel en Salamanca, el instituto Fray Diego Tadeo en Ciudad Rodrigo y el instituto Tierras del Abadengo en Lumbrales. Las clases consisten en la impartición de una hora de Lengua Castellana y Literatura, una hora de Matemáticas y dos horas de estudio dirigido de dichas asignaturas por parte de profesores durante las mañanas de lunes a viernes del mes de julio. 
 
El Plan para la Mejora del Éxito Educativo pretende conseguir que el alumnado de 4º de ESO que ha suspendido en la evaluación final Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas pueda mejorar sus capacidades y sus resultados académicos en la convocatoria extraordinaria del próximo mes de septiembre. De esta forma, la medida de refuerzo ofrece mayores posibilidades a los alumnos de aprobar ambas materias y, por tanto, de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, cumpliendo así con uno de los objetivos prioritarios de Legislatura, reducir el fracaso escolar al 15 % y que, en estos momentos, se sitúa en torno al 16-17%.
 
Además, tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas. Así, el 86,5% de los padres y madres cuyos hijos asistieron a clase el año pasado están satisfechos con el Plan para la Mejora del Éxito Educativo y el 89,7% del los docentes participantes también destacan que se trata de una medida muy beneficiosa para el alumnado. Por otro lado, el porcentaje de los alumnos que, tras asistir a estas clases, se considera más preparado para afrontar los exámenes o las pruebas de acceso alcanza el 71,4%. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído