La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca (Adavas) ha hecho público este viernes las cifras del informe de casos atendidos durante 2011. Unos datos que ascienden en este último año a 1.277 mujeres que tuvieron que acudir a esta asociación víctimas de agresiones sexuales y situaciones de maltrato.

Desgranando las cifras, 717 fueron las atenciones telefónicas; 309, las entrevistas personales; 207, los casos atendidos, de los cuales 161 fueron por malos tratos y 30 por agresiones sexuales; y 44, los casos de menores de edad que han sufrido abusos o maltratos.

 

En los casos de violencia de género, el 47 por ciento de las víctimas denunció los hechos, mientras que su relación con el agresor, en el 54 por ciento de las intervenciones era su pareja en ese momento y su expareja en el 46 por ciento.

 

Además, desde la asociación se ha querido destacar la importancia que tiene la atención psicológica para estas víctimas. En total, 75 mujeres han pasado por este gabinete y más de la mitad han recibido ya el alta terapéutica, un factor positivo muy a tener en cuenta según han comentado las responsables de Adavas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído