La productora almeriense Digital Master se encuentra en pleno proceso de rodaje del documental, ‘2.000.000 de pasos. Historia de una promesa’. El proyecto comenzó el pasado 5 de marzo y cuenta la historia de Antonio Asensio, un pequeño empresario que hace el Camino de Santiago descalzo desde Aguadulce (Almería) para realizar una promesa que se cumplió a favor de la salud de su madre.

El pasado día 12 de abril Antonio entró en la provincia de Salamanca. Su primera parada fue Calzada de Béjar y en los próximos días recorrerá Fuenterroble de Salvatierra, San Pedro de Rozados y llegará a la capital este sábado. El trayecto, de 1,420 kilómetros, durará casi tres meses y recorrerá el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés.

 
La productora ya tiene experiencia en el formato documental. Entre algunos de sus trabajos figuran ‘Tortuga Boba. Un viaje con retorno’, sobre el proyecto de recuperación de la especie Caretta caretta que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que fue presentado el pasado miércoles por el Consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, en Almería, o ‘Blanco y Negro. Un trocito de verde’, galardonado con el primer premio del Certamen Docurural 2010 y finalista en el festival Ecozine (Zaragoza).

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, ayuda a la productora en la gestión de permisos de rodaje y en materia de alojamiento, para ello se ha contado con la colaboración del Albergue de Peregrinos de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído