Acaba 2013, un año marcado por importantes acontecimientos, como el 500 aniversario de la primera piedra de la Catedral Nueva, el centenario del puente Enrique Estevan, medio siglo de la parroquia de Fátima y un cuarto de siglo del acceso de la mujer al Ejército. Otros de infausto recuerdo, como la liquidación de la Unión Deportiva Salamanca tras 90 años, el cierre del periódico El Adelanto tras más de un siglo o el cierre del centro del libro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca. También noticias de triste recuerdo, como el fallecimiento de un joven al caer al Pozo de los Humos o la excarcelación de etarras al anularse la doctrina Parot.
 
Un año en que por fin comenzaron las obras de electrificación de la líneas ferroviaria entre Medina del Campo y Salamanca, de elecciones en la Universidad, con la reelección de Daniel Hernández Ruipérez como rector, de casi culminar la fusión entre Caja España-Duero y Unicaja, de la victoria de Perfumerías Avenida en la liga de baloncesto femenino y la Supercopa de España, o de importantes redadas antidroga.
 
Pero también ha sido un año de cambios, obligados sobre todo por los efectos de la crisis, como el cambio en los recorridos del autobús, del proyecto del nuevo hospital, de la ley de educación, motivando varias huelgas. Un año de imágenes que SALAMANCA24HORAS ha querido recopilar a modo de resumen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído