En el marco del estudio realizado por Sociedad de Tasación, del que se ha extraído el nuevo descenso del precio medio del metro cuadrado para las viviendas de nueva construcción en 2014, las previsiones para el año que acaba de entrar apuntan a un 2015 en el que continuará la dificultad para comprar una casa de primer uso.

Dicho informe asegura ?que la estabilización de la inflación interanual resulta insuficiente para compensar la reducción de ingresos netos sufrida por una parte importante de las familias, lo que hace previsible que la renta real disponible tenga pocas variaciones respecto a periodos anteriores. El esfuerzo en las economías familiares se mantendrá sensiblemente y por ello continuará la dificultad para adquirir una nueva vivienda?.

No obstante, este mismo informe dice ?que en el año 2015 la oferta de la vivienda nueva seguirá siendo importante pese al bajo ritmo de producción actual. La demanda empezará a crecer al mismo tiempo en que vaya creciendo el nivel de empleo de calidad y el flujo de financiación. Las mejores ubicaciones serán las que seguirán beneficiándose en mayor medida de este efecto. Es probable que siga en aumento la tendencia de transformación de las operaciones de venta en operaciones de alquiler, ya sea con o sin opción a compra?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído