La provincia de Salamanca recibirá el 12 por ciento de la inversión directa de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2012. En total son 24,3 millones de euros, frente a los 28,6 millones del presente ejercicio, es decir, un quince por ciento menos según los datos facilitados por la Consejería de Hacienda. Y es que en las cuentas de la administración autonómica para el próximo año no incluyen importantes proyectos que sí se presupuestaron o prometieron anteriormente.

Por ejemplo, la nueva residencia de mayores en la zona de nueva construcción del barrio Puente Ladrillo de Salamanca. Un centro con más de doscientas plazas a cuya construcción renunció recientemente la Consejería de Familia. Tampoco se incluyen de momento la construcción de los centros de salud de Zurguén, Prosperidad y Calzada de Valdunciel, presupuestados en años anteriores pero después no construidos. Y no aparece la reforma de la estación de autobuses prometida por la Junta después de priorizar las obras en otras provincias.

Al respecto, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que la reforma de la estación de autobuses es un proyecto vinculado a la colaboración del sector privado. "A corto plazo no se puede realizar, pero no hemos renunciado a este proyecto y esperamos que a lo largo de la legislatura se recupere el sector". Además, aunque no aparezca en el presupuesto de forma detallada, habrá dinero para el Festival Internacional de las Artes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído