Este verano, 25 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia, pasarán el verano en el seno de otras tantas familias de acogida salmantinas. Los participantes, de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, disfrutarán del programa 'Vacaciones en Paz', un convenio realizado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del que se cumple la décima edición.

Los objetivos de este programa son estrechar los lazos de colaboración con el pueblo saharaui y mejorar la atención sanitaria de los menores, prueba de ello es que cinco de los niños que se trasladarán a finales de junio a Salamanca tienen algún problema leve de salud, como los relacionados con la vista o la desnutrición.

Al igual que en la pasada edición, el Consistorio mantendrá la aportación de 14.294,45 euros que se destinarán a sufragar los gastos del traslado de los participantes, que se alojarán con familias que previamente han mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis. Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha señalado que para conmemorar este décimo aniversario se entregará a cada niño un kit de material escolar para que lo utilicen cuando vuelvan a los campamentos.

Por su parte, el secretario de la asociación, Manuel Jesús Herrero, ha animado a más familias salmantinas a participar en este programa, puesto que aún hay niños en lista de espera para venir. Ha indicado, además, que cuando empezó el programa en 2005 vinieron a Castilla y León 900 niños, por los 270 que lo harán este año. En cuanto a provincias, Salamanca es la segunda que más participantes acoge sólo por detrás de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído