Los más de 250 participantes de las ludotecas municipales despidieron esta tarde el curso escolar con una actividad centrada en el mundo de los juguetes. Durante dos horas, desde las seis hasta las ocho de la tarde aproximadamente, los niños, acompañados de sus padres, participaron en diferentes propuestas en las que los juguetes cobraron vida para representar a diferentes valores: la valentía, la imaginación, la fidelidad y el compañerismo. Cada ludoteca participante se ha encargado de dinamizar un espacio de juego con lo juguetes como protagonistas. Los niños y padres, ayudados por estos personajes, pasarán una tarde llena de sorpresas e imaginación. 

Los objetivos de esta actividad son favorecer el encuentro, el conocimiento y la diversión entre los niños de las diferentes ludotecas; intercambiar experiencias y formas de trabajo; y favorecer una experiencia de juego entre padres e hijos. El Encuentro de Ludotecas Municipales, que llega este año a su décimo sexta edición, es el broche de oro a un intenso curso repleto de actividades desarrolladas en los Centros de Acción Social distribuidos por los barrios de la ciudad. 

 

Un total de 250 niños de 3 a 9 años asisten a las seis ludotecas municipales que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, Centro, Vistahermosa, San Bernardo y San José. Cada uno de los diez grupos constituidos acude dos veces a la semana, de 18:00 a 19:30 horas. Este programa se desarrolla de octubre a junio, incluidas las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El Ayuntamiento amplió en 2012 este servicio a Navidad, Carnavales y Semana Santa, periodos en los que se ofrece de forma gratuita. Las ludotecas se desarrollan, además, en horario matutino durante el mes de julio dentro de la Campaña de Verano. Sensible a la difícil situación económica, el Ayuntamiento ha decidido este curso reducir a la mitad el precio de estas ludotecas municipales de invierno, pasando de 15 a 7 euros. Además, durante todo el año, son gratuitas para las familias con menos recursos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído