Este martes, la concejala de Mayores, Dori Barbero, ha presentado a las juntas directivas de las asociaciones la memoria de actividades de 2013. Durante el pasado año, 27.000 ancianos participaron en los más de 40 programas organizados por la concejalía, repartidos en los apartados de salud, educación y formación e inclusión social.

 

El área que más participación tuvo fue el de educación y formación, con 12.000 personas. “La educación es un derecho de todo el ciclo vital. Contribuimos a elevar la autoestima al acceder a todos los bienes culturales”, ha asegurado Barbero.

 

Por detrás se sitúa la inclusión social gracias a la introducción en los órganos de las distintas asociaciones y al asesoramiento en materias jurídicas y técnicas, con 9.000 participantes. Por último, el área de salud albergó a 6.000 mayores con distintos talleres. En este caso, el objetivo es “informar y formar en vida autónoma para que sigan con la vida independiente”.

 

La concejala ha señalado que durante este ejercicio el número de carnets de mayores aumentó en 870 para situarse en 13.000. De cara a 2014 se pretende ampliar la adquisición de este carnet a los mayores de 60 años en situación de desempleo. Además, entre los programas más importante se encuentran el taller de inglés y el de nuevas tecnologías, que año tras año va ganando adeptos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído