Alquilar una habitación en un piso compartido en España cuesta una media de 280 euros mensuales, según el informe anual de idealista.com. Se trata de una cantidad cinco euros inferior al año pasado, mucho menor en Salamanca, donde la media del alquiler de una habitación ronda los 200 euros. San Sebastían es la más cara, 341 euros al mes, el doble que los 180 de Almería.
 
Un joven de 29 años, que vive en el centro, no fuma (aunque es tolerante con los que sí lo hacen) y ni tiene ni admite mascota. es el perfil medio de la persona que comparte piso. La edad media varía en función de la zona geográfica. así, las ciudades de la cornisa cantábrica tienen una edad media de 32 años, mientras que otras ciudades tradicionalmente estudiantiles como Salamanca tienen una edad media que oscila entre los 25 y los 26 años.
 
En el 60% de los pisos compartidos conviven ambos sexos, mientras que en el 28% sólo viven hombres y en el 12% sólo mujeres. En cuanto a las preferencias por los nuevos compañeros, a la mayoría le es indiferente el sexo, aunque entre los que tienen alguna preferencia destacan los que quieren compartir con mujeres (24%) frente a los que solo quieren compartir con hombres (19%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído