La obesidad infantil es una enfermedad asociada a los países desarrollados; según los datos de la OMS, España es uno de los países Europeos que peores cifras presenta, donde el 30% de los niños de entre 3 y 12 años padecen sobrepeso.
 
El escaso ejercicio físico, los comedores industriales de los colegios, no consumir frutas y verduras frescas, y la gran cantidad de comida precocinada que se consume a diario en la mayoría de los hogares españoles, son algunos de los motivos que fomentan la obesidad entre los más jóvenes.
 
La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) señalaba el mes pasado durante las XVIII Jornadas de Nutrición Pediátrica, que la mayoría de los niños de nuestro país no reciben las cantidades nutricionales recomendadas a través de su dieta. Las mayores carencias se encuentran en el hierro, la vitamina D y los ácidos grasos Omega 3, fundamentales para un correcto desarrollo de los sistemas cognitivo, motor, inmunitario y nervioso.
 
Plasticooking para potenciar la alimentación sana
 
En este marco, Yocomobien.es, la plataforma online que comercializa cestas con ingredientes sanos, para que sus clientes puedan preparar, en menos de 30 minutos, las recetas que diseñan sus nutricionistas, pone en marcha los talleres de Plasticooking. Una iniciativa cuyo objetivo es promover hábitos alimenticios saludables entre los más pequeños de la casa, concienciarles sobre la importancia de seguir una alimentación variada y realizar ejercicio físico para prevenir el sobrepeso y otras enfermedades asociadas, como el colesterol o la diabetes.
 
De esta forma, los niños aprenderán de la mano de los expertos de Yocomobien.es los principios básicos para llevar una dieta sana que incluye una media de cuatro raciones semanales de pescado, legumbres, carnes rojas y huevo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído