La Nochevieja Universitaria alcanza su séptima edición con importantes novedades, expandiendo su radio de acción más allá de la tradición de los universitarios de juntarse en la Plaza Mayor para comer doce gominolas como un fin de año anticipado antes de las vacaciones navideñas. Un evento que congregará a 30.000 jóvenes en el ágora charra esta medianoche y donde se vigilará que la celebración no se convierta en un 'macrobotellón', de ahí que se impida el consumo de alcohol.
 
Tras el éxito de la última edición, con ausencia de incidentes, de nuevo se contará con la participación de la Policía Local, servicios de limpieza y más de doscientos voluntarios para ofrecer una imagen acorde de la ciudad. Y es que la repercusión mediática de la Nochevieja Universitaria es nacional, con presencia en todos los telediarios y programas de información.
 
Entre las novedades destaca una subasta solidaria, a modo de telemaratón, con la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Todo ello al mismo tiempo que se desarrolla el espectáculo en la Plaza Mayor, desde las 22:30 horas con el DJ Javi Reina y el violinista house Miguel Lara, que deleitarán a los miles de jóvenes a quienes se facilitarán bolsas de gominolas para cumplir la tradición, este año con forma y sabor a uva, y gorro rojos de Navidad.
 
También se recupera la gymkhana universitaria, con equipos de todas las facultades compitiendo por unos suculentos premios por el casco histórico de Salamanca. También se crea una ruta de pinchos, mediante bonos que, por un precio de dos euros, permitirán a los universitarios y visitantes degustar el tapeo típico de Salamanca y ampliar la jornada festiva a la tarde del jueves. O la mañana del viernes, pues los bonos también servirán para desayunar chocolate con churros.
 
Precios y horarios
 
Una plataforma de venta y gestión de bonos y desplazamientos incluye transportes desde Madrid, Oviedo, Gijón, Burgos, Palencia, Santander, León, Lugo, Vigo, La Coruña, Barcelona, Bilbao y La Coruña, entre otras ciudades. El número de establecimientos adscritos al evento aumenta a 67 de ocio nocturno y 25 en la ruta de pinchos, que se pueden consultar en la página web del evento. Como novedad este año, el bono de la Nochevieja Universitaria será el único que permitirá el acceso gratuito a los locales de ocio nocturno, estableciéndose parael resto de clientes una entrada con consumición mínima con un precio a partir de los cuatro euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído