Más de 3.600 personas han participado en las dos primeras semanas de 'Las Llaves de la Ciudad'

 Más de 3.600 personas han participado en las dos primeras semanas de 'Las Llaves de la Ciudad'
Más de 3.600 personas han participado en las dos primeras semanas de 'Las Llaves de la Ciudad'

Un total de 3.617 personas han disfrutado hasta el momento del programa Las Llaves de la Ciudad en sus primeros catorce días desde su inicio. Desde el pasado 27 de octubre, numeroso público avala un excelente arranque de la IX edición de este programa turístico que finaliza el 18 de diciembre.

Durante estas casi dos primeras semanas, la visita teatralizada al Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca ha registrado el mayor número de participantes, con 620. También la visita teatralizada en la Iglesia del Carmen de Abajo ha tenido una excelente aceptación, con 535 personas, junto al recorrido, también teatralizado, por los restos del antiguo convento de San Vicente (que se ha incorporado como una de las novedades al programa), con 352 participantes.

El Cielo de Salamanca y el Colegio Mayor de Anaya con 325 y 300 participantes respectivamente, son  otros de los espacios más demandados.  Entre los espacios novedosos en esta novena edición, destacan las 285 personas que han disfrutado de la visita guiada a la Iglesia de San Martín y los 234 participantes en el recorrido por la Iglesia de San Julián, con la visita al Camarín de la Virgen de los Remedios .

Pasaporte de las Llaves de la ciudad

Este año los participantes podrán completar con cada visita el pasaporte que les permitirá entrar en el sorteo para acceder a otro espacio único: el Sancta Sanctorum de la Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca, la sala donde se guardan con celo los manuscritos e incunables de la institución y cuyo acceso es restringido. Para ello habrá que rellenar el pasaporte con el sello de 10 espacios y entregarlo en Monumenta Salmanticae para, después, entrar en el sorteo.

Salamanca con todos los sentidos. Accesibilidad

Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, Turismo de Salamanca ha organizado visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades. Algunas visitas son de acceso libre y otras requieren reserva a través del correo llaves@turismodesalamanca.com.

Las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades. Para ello se  interpretará en lengua de signos el contenido de las representaciones y visitas de todos los espacios. También se hará la reserva de entradas, a quién lo solicite, para gente con movilidad reducida en espacios como el Cerro de San Vicente y el Convento de San Esteban. El programa ofrece información de los espacios accesibles, detallando para qué tipo de discapacidad, y pone a disposición de los participantes un calendario de visitas.

Participantes (del 27 de octubre al 10 de noviembre)

LAS LLAVES DE LA CIUDAD 2016

PÚBLICO

Cerro de San Vicente

131

Restos del Antiguo Convento de San Vicente

352

Iglesia de San Julián. Camarín de la Virgen

234

Iglesia de San Martín

285

Iglesia del Carmen de Abajo

535

Museo Conventual de Santa Clara

130

MonumentaSalmanticae

81

Colegio Mayor de Anaya

300

Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca

620

Colegio Mayor de Montellano

276

Cielo de Salamanca

325

Convento de San Esteban

180

Visita en Silencio al Convento Dominicos

71

Biblioteca Antigua de la Universidad

97

Totales

3617

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído