Hoy 37 parejas han celebrado cincuenta años de casados, sus bodas de Oro. Han acudido al Ayuntamiento, donde se les ha hecho entrega de una placa enmarcada para recordar un momento único en la vida. Aseguran que se sienten muy felices, y que “no todos los días ni todo el mundo cumple cincuenta años casados”. Lo celebrarán con su familia, hijos y nietos, aquello de lo que más satisfechos y orgullosos se sienten.

¿Su secreto para mantener una relación matrimonial tanto tiempo, en tiempos en los que cada vez hay más divorcios? “Aguantarse el uno al otro, saber perdonar y seguir adelante, ser tolerante”, coinciden las parejas. Tras recibir su “premio”, han salido al balcón del Ayuntamiento para contemplar las vistas de la Plaza Mayor, una plaza que han visto cambiar a lo largo de los años. 

El acto se ha enmarcado dentro de la Semana de Oro de los Mayores 2014, que comenzó ayer con la inauguración de la exposiciones de trabajos artísticos y manualidades realizados por los mayores en los talleres municipales, con más de un centenar de obras, y de fotografías antiguas anteriores a 1970.

 
A la celebración han acudido matrimonios pertenecientes a los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, así como de las asociaciones de mayores  María Auxiliadora, San Juan de Sahagún, Vidal II, Pizarrales y Chamberí. 

La mayoría de los homenajeados tienen entre 73 y 80 años. La persona más mayor es Antonia Santirso Sánchez, de 88 años, que está casada con José Antonio Moro Hernández, del año 1936. Mientras que María Concepción Patino Fonseca, que nació en 1946, es la homenajeada más joven. Está casada con Alfonso Muriel Costa, de 1938. 

Estos actos se celebran con motivo de la Semana de Oro de los Mayores, que comenzó ayer con la inauguración de dos exposiciones, una integrada por 115 obras realizadas en los talleres municipales que se desarrollan en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra y Charra, y una segunda de fotografías antiguas anteriores a 1970, titulada “Fiestas populares”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído