Unos 550 alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria de nueve centros escolares salmantinos están participando estos días en actividades de motivación previas a la visita del autor Juan Kruz Iguerabide. Esta propuesta, que se organiza desde el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, está incluida en el marco del Programa Escuela y persigue fomentar los hábitos de lectura entre los niños y niñas.

Con motivo de la visita de Juan Kruz Igerabide, programada para los días 14, 15 y 16 de marzo en el CILIJ, se ha diseñado un entorno virtual de comunicación e interacción, con el objetivo de mostrar y experimentar la obra del autor a través de las TIC. De esta forma, el alumnado participante en la actividad descubrirá al autor y su obra, jugará a partir de sus creaciones poéticas, y tendrá la oportunidad de diseñar las suyas propias.

El profesorado ha mantenido una reunión previa con los miembros del CILIJ para conocer el entorno web y la dinámica de trabajo en el aula, y coincide en valorar esta propuesta como muy interesante y adecuada para trabajar las áreas curriculares de lengua y literatura, en concreto el género poético, la educación artística y el desarrollo de la competencia digital en sus alumnos.

Participan en esta actividad alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y del 1º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de nueve centros escolares de Salamanca: los CEIP Campo Charro, Santa Catalina, Villar y Macías; los CC Amor de Dios, Maestro Ávila, Maristas, Mixto Pizarrales y San Estanislao de Koska, San Juan Bosco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído