La atención requiere entrenamiento, y más en una sociedad donde los niños y los adultos están rodeados de distracciones como las nuevas tecnologías o los productos audiovisuales. Aldeas Infantiles SOS ha diseñado un material educativo repleto de ideas originales que llegará en formato digital a las aulas de 318 centros educativos de Castilla y León, de los cuales, 50 son de Salamanca.

Aldeas Infantiles SOS recoge las demandas de los profesores y dedica su decimosexta edición de sus programas pedagógicos al concepto de la atención. En las últimas décadas, la atención se ha revelado como una de las principales preocupaciones de docentes y padres, dado que los escolares de hoy tienen a su alrededor mayores distracciones tecnológicas y audiovisuales que pueden mermar su capacidad de concentración.
Este curso escolar, los programas educativos llegarán en formato digital a 31.800 alumnos de 318 centros de Castilla y León, de los cuales, 5.000 son escolares de Primaria y Secundaria de 50 colegios e institutos de Salamanca. En el conjunto de España, serán 350.000 estudiantes los que trabajen este año la atención.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído