La atención requiere entrenamiento, y más en una sociedad donde los niños y los adultos están rodeados de distracciones como las nuevas tecnologías o los productos audiovisuales. Aldeas Infantiles SOS ha diseñado un material educativo repleto de ideas originales que llegará en formato digital a las aulas de 318 centros educativos de Castilla y León, de los cuales, 50 son de Salamanca.

Aldeas Infantiles SOS recoge las demandas de los profesores y dedica su decimosexta edición de sus programas pedagógicos al concepto de la atención. En las últimas décadas, la atención se ha revelado como una de las principales preocupaciones de docentes y padres, dado que los escolares de hoy tienen a su alrededor mayores distracciones tecnológicas y audiovisuales que pueden mermar su capacidad de concentración.
Este curso escolar, los programas educativos llegarán en formato digital a 31.800 alumnos de 318 centros de Castilla y León, de los cuales, 5.000 son escolares de Primaria y Secundaria de 50 colegios e institutos de Salamanca. En el conjunto de España, serán 350.000 estudiantes los que trabajen este año la atención.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído