La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca ha presentado en la mañana de este viernes los actos que llevará a cabo la entidad con motivo de la celebración, el 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer. Desde la propia asociación han recordado que estos actos tienen como principal objetivo reivindicar. Por un lado, aseguran que se trata de sensibilizar a la sociedad española acerca de esta ‘epidemia del siglo XXI así como sus consecuencias socio-sanitarias. Por otro, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología que ya afecta a más de 3,5 millones de personas en España entre quienes la padecer directamente y sus familiares cuidadores. Finalmente, también se trata de hacer socios. “Necesitamos personas solidarias que se comprometan con la enfermedad. Por eso nuestro lema de cara a este día mundial será ‘Hazte socio, uno más cuenta’”.

Este año, según han informado desde la asociación se cuenta con dos acontecimientos importantes. Uno es la tercera edición de la marcha solidaria por el Alzheimer. Este año tendrá lugar el 14 de septiembre saliendo desde la Residencia Boni Mediero a las 11:00 horas. Todos los participantes llevarán camisetas distintivas que se pondrán a la venta como ya sucediera en años anteriores además de ir acompañados por la música de una charanga que amenizará el recorrido. El punto final está fijado en la Plaza Mayor, donde se estima la llegada a eso de las 12:30 horas. Este año, y para dar mayor presencia y cobertura en las redes sociales, se realizará un concurso de Instagram.

 

Otra de las actividades, esta que tendrá lugar el mismo Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, será la consistente en la tradicional cuestación y suelta de globos. A tal efecto, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca colocará mesas petitorias en varios puntos de la ciudad (junto al Ayuntamiento de Salamanca, en la Gran Vía esquina con la calle Sancti-Espíritus, en la calle Toro junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún, en la Puerta de Zamora y en la calle María Auxiliadora junto al centro comercial) desde las 12:00 hasta las 21:00 horas en horario ininterrumpido. La suelta de globos, por su parte, se realizará a las 20:00 horas desde la Plaza Mayor.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído