El 60% de los contribuyentes aún no sabe que puede marcar a la vez fines sociales e Iglesia

 El 60% de los contribuyentes aún no sabe que puede marcar a la vez fines sociales e Iglesia
El 60% de los contribuyentes aún no sabe que puede marcar a la vez fines sociales e Iglesia
Más del 60% de la población no sabe que pueden marcar simultáneamente la casilla de otros fines de interés social y la de la Iglesia católica en la declaración de la renta, según una encuesta realizada por la Plataforma de ONG de Acción Social, en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), llevada a cabo para saber el grado de conocimiento que tiene la población española a la hora de ejercer su solidaridad en la declaración de la renta.
 
De igual manera, la muestra también apunta que, en la última declaración de la renta, el 36% marcó la casilla de 'Fines Sociales' en exclusiva, seguido de un 20% que marcó únicamente la casilla de la 'Iglesia Católica', mientras que un 10% puso la X en las dos casillas. Frente a estos porcentajes, un 16% decidió no marcar ninguna y dejó en blanco su opción y un 15% no señaló ninguna de las opciones que presentaba esta encuesta.
 
Este trabajo también revela que el 34% de la población residente en España mayor de 16 años sabe que pueden rellenarse simultáneamente en la declaración la casilla de 'Fines Sociales' y la de la 'Iglesia Católica'. Además, de este porcentaje, solamente un 21% afirmó que conoce el procedimiento de asignación cuando se marcan las dos casillas: un 0,7 se destina a 'Fines Sociales' y otra cantidad idéntica a la citada iglesia.
 
Por otra parte, del total de personas entrevistadas, el 6% de la población respondió erróneamente que marcar alguna casilla supone pagar más impuestos. Según informan, “el dato positivo es que prácticamente un 80% de la población sabía que marcar una o las dos opciones no cuesta nada, mientras que un 16% no respondió a esta cuestión”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído