Más de 6.600 ciudadanos de otros países de la Unión Europea podrán votar en Salamanca

 Más de 6.600 ciudadanos de otros países de la Unión Europea podrán votar en Salamanca
Más de 6.600 ciudadanos de otros países de la Unión Europea podrán votar en Salamanca
Hasta el 30 de enero próximo, los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España que quieran ejercer su derecho al voto en las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014 tienen de plazo para manifestar su voluntad, si no lo han hecho previamente.
 
La Oficina del Censo Electoral (OCE) ha registrado un total de 73.379 ciudadanos de otros países de la UE residentes en Castilla y León que podrán ejercer el derecho de voto en las Elecciones al Parlamento Europeo; de ellos, 7.322 podrán votar, ya que han manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho, y su declaración tiene carácter permanente; el resto, debe manifestar previamente su voluntad de votar en España. Los registrados en Salamanca son 6.610, de los que 603 ya han expresado su voluntad.
 
Trámites para manifestar la voluntad de votar en España
 
A. Los ciudadanos que reciban la comunicación únicamente deberán cumplimentar y firmar la declaración formal contenida en ella y remitirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente. Además, aquellos para los que la OCE disponga de su Número de Identidad de Extranjero (NIE) podrán realizar la manifestación de voto por Internet, en la dirección https://sede.ine.gob.es
 
B. Los ciudadanos de otros países de la UE residentes en España que estén empadronados y no reciban la comunicación, pueden manifestar su voluntad de voto en España en el ayuntamiento de su residencia. Además, quienes posean un certificado electrónico asociado a su NIE que sea conocido por la OCE, podrán realizar la manifestación de voto por Internet, en la dirección https://sede.ine.gob.es
 
C. Los ciudadanos de otros países de la UE residentes en España que no estén inscritos en el padrón municipal, deben acudir a su ayuntamiento a empadronarse y cumplimentar la manifestación de voto en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído