El 74% de los alumnos de Bachillerato de centros públicos no estudia religión, el 60% de los que cursan ESO, tampoco, mientras que en Educación Primaria el porcentaje de los niños que sí da enseñanza religiosa católica es del 43%, según datos aportados por la Conferencia Episcopal Española.

La Conferencia Episcopal reconoce en un documento que ha colgado en su página web que la opción de la enseñanza religiosa católica ha descendido en el curso 2012-2013 más de tres puntos y agrega que el descenso se ha dado solo en los centros públicos, mientras que ha subido el 3% en los centros concertados cuya titularidad es de la Iglesia Católica. Así, en estos centros los porcentajes de niños que aprenden religión, es del 98% en Bachillerato, del 99,4% en ESO, del 99,3 en Educación Primaria y del 99,1% en Educación Infantil. En los centros privados, el 52% de los alumnos de Bachillerato no estudia religión, el 36% de los alumnos que cursan ESO tampoco lo hace, ni el 23% de los niños que están en Educación Primaria.

La Conferencia Episcopal recuerda a los padres católicos "el deber de la formación religiosa en el ámbito escolar". "Además recordamos que toda comunidad cristiana debe comprometerse en este esfuerzo por lograr que los niños, adolescentes y jóvenes reciban la formación religiosa y moral que reclama su condición de cristianos", concluye el citado documento, quien afirma que la formación religiosa escolar pasa por "especiales dificultades".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído