Las aportaciones a planes de pensiones privados se multiplicaron por cinco a cierre de 2014, entre otros factores, por los buenos datos de rentabilidad, que rozaron el 7%.  No obstante, según un estudio realizado por www.rastreator.com, en Salamanca solo el 27% de los ciudadanos cuenta con un plan de pensiones privado para hacer frente a su jubilación, aunque un 29% afirma tener intención de contratarlo. 

En cuanto a la edad, resulta llamativo que apenas cuatro de cada diez personas cercanas a la jubilación (55-65 años) tengan contratado un plan de pensiones. Esta realidad contrasta conel ideal de los castellanoleoneses, que creen que los 39 años es la edad media idónea para contratar un producto de ahorro destinado a la jubilación. 

Más de la mitad de los encuestados (53%) indica que podría ahorrar hasta 100 euros mensuales para un plan de jubilación, lo que se traduce en una aportación anual de 1.200 euros. Este esfuerzo ahorrador supondría un 5% del salario medio de la población para el tramo de edad comprendido entre los 35 y 44 años (20.905 euros).

Por otro lado, solo el 23% afirman que podrían destinar más de 100 euros mensuales a su plan de pensiones, entre los cuales un 5% podría ahorrar más de 300 euros al mes. Por último, también cabe destacar que el 23% de la población no tiene ninguna capacidad de ahorro mensual para destinar a su jubilación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído