Esta mañana se ha celebrado el séptimo congreso de la federación de pensionistas y jubilados de Comisiones Obreras (CCOO). Juan Francisco Santos, secretario provincial, ha destapado las principales preocupaciones de este colectivo. Reivindican que el Gobierno no está cumpliendo la ley, debido a que las pensiones no se van a revalorizar y, es más, se prevé que las bajen. “Los bancos son los culpables no los pensionistas”. 
 
Además, el colectivo pensionista está preocupado por sus familias, ya que calculan que alrededor del 80% de los jubilados tienen al menos un familiar directo desempleado. Así, sienten que no pueden ayudar a sus familias si no se revalorizan las pensiones. También están preocupados por los recortes sanitarios que están padeciendo especialmente los ancianos. Para Tomás Martín, la prioridad ya no es el entretenimiento para dicho colectivo: “Aparte del entretenimiento hay otras cosas, como por ejemplo tener una vida digna”.
 
Para recoger las preocupaciones de los pensionistas y sus opiniones, CCOO va a repartir próximamente una revista mensual donde dicho colectivo podrá leer noticias relacionadas con su situación, proponer nuevas ideas y expresar sus opiniones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído