Un total de 77.093 pensionistas salmantinos se beneficiarán el próximo año de un aumento en la cuantía de la pensión que perciben. Una suma de 62.777 pensiones, las inferiores a 1.000 euros mensuales, se incrementarán un 2% en 2012; mientras que las 14.316 restantes tendrán una subida de un 1%, según afirma el Partido Popular en un comunicado de prensa

Este esfuerzo de revalorizar en 2013 las pensiones supera los 1.580 millones de euros en toda España; mientras que en Salamanca, de acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de diciembre de este año, se pagará en pensiones 33.134.212 euros más que en 2012, lo que supone un aumento del 4,1% respecto al pasado año.

Como muestra del compromiso del Gobierno del Partido Popular con los pensionistas, especialmente con los que tienen un menor poder adquisitivo, el ejecutivo ha mantenido la revalorización de las pensiones. Las pensiones en España no sólo están garantizadas, sino que, en la medida en que lo permita la economía española, irán en incremento.

Por otra parte, el PP considera un contrasentido que sea el PSOE, el partido que congeló las pensiones en 2011, quien ahora, siendo consciente y responsable de la situación que vive el país, presente un recurso por este asunto ante el Tribunal Constitucional. 

El Partido Popular lamenta igualmente que el PSOE trate de apropiarse del Estado de bienestar, cuando en su etapa de gobierno, con su gestión irresponsable, dejó unas cuentas insostenibles, llevando casi a la quiebra a la Seguridad Social y dejando de ingresar 14.130 millones de euros de excedentes del sistema en los años 2008 y 2009 en el Fondo de Reserva. Esto es casi cinco veces más de lo que ha tenido que utilizar este Gobierno hasta ahora. 

 
Decisiones importantes en el sistema de Seguridad Social
 
El Gobierno del Partido Popular ha adoptado en menos de un año decisiones clave en el sistema de Seguridad Social, como han sido subir las pensiones con carácter general, un 1% en 2012 y 2013; además de incrementar en un 2% las pensiones inferiores a 1.000 euros para que la crisis no afecte a las personas más vulnerables. 

Por otra parte, el Gobierno del Partido Popular ha separado de forma definitiva las fuentes de financiación de la Seguridad Social, descargando al sistema de la financiación de las prestaciones no contributivas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído