Más de 82.000 escolares disfrutaron el curso pasado de actividades de la fundación municipal

 Más de 82.000 escolares disfrutaron el curso pasado de actividades de la fundación municipal
Más de 82.000 escolares disfrutaron el curso pasado de actividades de la fundación municipal
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha presentado la memoria anual que recoje las actividades educativas desarrolladas en los centros educativos de la capital y la provincia salmantina. La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha indicado que la participación media ha sido de 3,05 actividades por alumno, lo que ha supuesto un notable incremento de escolares con respecto al curso pasado. Asimismo, los diez bloques temáticos han constituido un total de 2.929 actividades en el último año. Sánchez Bellota ha indicado que la Fundación mantendrá tanto el abanico temático como el número de actividades programadas para el próximo curso debido a la gran demanda y buena acogida de los centros educativos. 

El bloque temático más aclamado por los escolares salmantinos ha sido el de Escuela de Salud con un total de 14.380 participantes y 619 actividades programadas entre las que se encuentran 'comer bien divertido' para promover conductas saludables de alimentación, el 'Trivial de la salud' o talleres sobre etiquetado, publicidad o consumo. La principal novedad de este bloque fue la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la incorporación de propuestas como 'Actúa contra el cáncer' o 'Prevención del cáncer de piel'. 

En segundo lugar se encuentra el bloque "Aprendo en mi ciudad" que consiguió congregar a más de 12.000 alumnos en 490 actividades en las que potenciaba el intercambio de experiencias de convivencia cívica y de seguridad ciudadana así como el uso educativo del transporte urbano o las visitas a las administraciones públicas. La lista continúa con los bloques "Teatro y Escena" (10.897 escolares y 148 actividades); "Entorno natural y Medio Ambiente" (10.140 escolares en 393 actividades); "Museos y Artes Plásticas" (8.857 escolares con un total de 293 actividades); "Historia y Patrimonio" (8.572 participantes y 355 actividades); "Letras y Lenguas" (4.952 escolares y 207 actividades); "Educación en Igualdad" (4694 participantes en 202 actividades); "Música y danza" (con un total de 4.374 alumnos repartidos en 79 actividades) y "Cultura Científica" (3.174 alumnos y 83 actividades). 

A su vez, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes desarrolló el programa "Escuela de Familia" en colaboración con las concejalías de Familia y Salud Pública que consiguió aglutinar a 1.962 padres en 78 sesiones que giraron en torno a la optimización de la memoria, inteligencia emocional, la adolescencia, el Plan Bolonia o cómo estimular el desarrollo infantil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído