El Sorteo Extraordinario de El Niño de Lotería Nacional repartirá un total de 630 millones de euros este 6 de enero.

En Salamanca el gasto medio por habitante ronda los 15 euros. Entre la capital y la provincia, Loterías y Apuestas del Estado ha consignado 28.000 billetes, lo que supone 5,7 millones de euros. Fiel a las cifras de los últimos años, cada salmantino gasta en este sorteo una media cercana a los15 euros. En 2015 Salamanca se dejó 5.061.980 euros, lo que supuso un incremento de 6,99 % respecto al Sorteo de Reyes de 2014.

Hace mucho que la provincia no vive la emoción del Primer Premio. Aunque la modalidad que, de unos años a esta parte, permite adquirir cualquier número en los puntos de venta ha dejado agradables sorpresas puntuales, fue en 1930 la última vez que Salamanca fue tocada por la suerte al ser agraciada por el primer premio. Tan solo un lustro antes, en 1925, había sido destinataria de un premio similar. Por entonces, todavía el sorteo no tenía la importancia y ni siquiera la nomenclatura de hoy en día. Desde entonces, nada.  

Premios

El primer premio repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); el segundo será de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie); y el tercer premio repartirá 11.250.000 euros (250.000 euros por serie). En total, el sorteo consta de 45 series de 100.000 números cada una, siendo la emisión de 900 millones de euros, repartiéndose en premios el 70 % de la emisión, es decir, 630 millones de euros.

Como principal novedad el Sorteo saldrá de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, y se celebrará el 6 de enero, a las 12 horas, en un escenario único: el Círculo de Bellas de Artes de Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los décimos y resguardos para el Sorteo de El Niño ya están a la venta en los más de 10.400 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El precio del décimo continúa siendo de 20 euros.

El Sorteo

Hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial de los sorteos de esta denominación, ya que ni en los respectivos programas, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales, ni en las listas de números premiados figura el título de Sorteo de "El Niño", extremo que queda subsanado a partir de 1966.

Es indudable que estos Sorteos existían con anterioridad y que fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración por los Magos de Oriente. Hasta 1941 no se configura este sorteo con personalidad y denominación propias hasta convertirse en el segundo Sorteo en importancia de la Lotería Nacional. Los Sorteos de 'El Niño' empezaron a otorgar reintegros en 1942. Todos los Sorteos se han celebrado ininterrumpidamente por el Sistema Antiguo o Tradicional hasta 1965 y por el Sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el año siguiente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído