Nueve de cada diez ciudadanos percibe dudas o nula credibilidad en las entidades financieras españolas, lo que sitúa al sector como el segundo peor valorado por los ciudadanos, sólo por detrás de la telefonía, según un estudio elaborado por la empresas de investigación de mercados Random. El informe, denominado 'Credibilidad de la banca española' extraído a partir del estudio 'Compañías creíbles 2011', apunta además que esta imagen deteriorada de la banca española seguirá minándose al calor del rescate y las indemnizaciones de algunos de los directivos.
 
La credibilidad de la banca se desmorona, y este déficit se debe, según indican los resultados del informe, a que los ciudadanos ponen en tela de juicio los dos pilares principales de la credibilidad, el saber hacer de estas compañías de una parte, y el grado de confianza que transmiten a través de su comunicación y publicidad, red de oficinas, relaciones con los clientes y servicio ofrecido. De hecho, siete de cada diez entrevistados no atribuyen transparencia y seis de cada diez entrevistados no atribuyen sinceridad a las entidades financieras.
 
Por otro lado, el 27% de los clientes de entidades financieras sopesan cambiar de entidad bancaria por no considerar a su banco o caja una entidad solvente, según se desprende de un estudio 'on line' realizado por Nielsen España. Sin embargo, a pesar de la difícil situación que atraviesa el sistema financiero español, el 67% de las personas entrevistadas en el estudio Nielsen se encuentran muy o bastante satisfechas con su propia entidad.
  
Asimismo, el 43% demuestra tener una confianza alta o muy alta, el 44% una confianza normal y sólo el 13% baja o muy baja, en su entidad financiera. Según el estudio, estos niveles de confianza se deben a la situación concreta de la entidad de la que son clientes (84%), y de forma idéntica, los que demuestran confianza baja, piensan que esta situación concreta de su entidad es el motivo de esa postura (84%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído