El 90% de los hogares de las mujeres atendidas por Cruz Roja está bajo el umbral de la pobreza

 El 90% de los hogares de las mujeres atendidas por Cruz Roja está bajo el umbral de la pobreza
El 90% de los hogares de las mujeres atendidas por Cruz Roja está bajo el umbral de la pobreza

?Las mujeres se enfrentan cada día a múltiples barreras sociales, económicas y culturales que generan desigualdad y exclusión, pero en el caso de las mujeres atendidas por Cruz Roja, estas barreras son aún mayores?. Así lo recalca el décimo Boletín sobre la Vulnerabilidad Social.

La décima edición de este documento se centra en la situación de las mujeres en edad activa atendidas por Cruz Roja Española, mediante el análisis de aspectos relacionados con el ámbito laboral, económico, social y de salud, así como los niveles de pobreza, intensidad en el empleo, y privación de material que contempla la imposibilidad de hacer frente a pagos imprevistos, ir de vacaciones al menos una semana al año o mantener la vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos, entre otros, que condicionan las situaciones de pobreza y exclusión de las mujeres encuestadas.

Los datos recogidos en el Boletín apuntan que algunos de los problemas más destacados a los que se enfrentan cada día estas mujeres son de índole económica, tales como carencia de ingresos, una elevada tasa de desempleo u ocupación en empleos precarios, dificultades para llegar a fin de mes, impagos relacionados con la vivienda, situaciones de privación material, e imposibilidad de recurrir a nadie para una ayuda económica. 

Y destaca el alto porcentaje de los hogares de estas mujeres que se encuentran bajo el umbral de la pobreza, siendo de un 89,9 por ciento, 8 puntos porcentuales más a los del conjunto de la población atendida por Cruz Roja, lo que significa que tienen ingresos inferiores a 676 euros al mes.

Las mujeres encuestadas presentan una alta incidencia de problemas crónicos de salud y bajos niveles de cuidado. Más de la mitad señala que su estado de salud en el último año no ha sido bueno. Y el 57 por ciento de las mujeres toman algún tipo de medicación tales como analgésicos, antidepresivos, ansiolíticos, fundamentalmente las mujeres que se encuentran entre los 25 y 49 años, o bien otros medicamentos para tratar migrañas, anemias, colesterol, dolor y tensión.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído