Los mayores continuarán beneficiándose en este 2015 del Programa de Formación, Educación y Asesoramiento para la Salud que lleva a cabo el Ayuntamiento en colaboración con el Colegio Profesional de Enfermería. En total, alrededor de 3.500 mayores han participado en alguno de sus talleres, lo que hace una media de 900 al año.

El objetivo es que los mayores adopten hábitos saludables para un envejecimiento activo a través de ejercicio físico, relaciones sociales y una dieta adecuada, entre otras cosas. ?Envejecer activamente es la mejor manera de prevenir situaciones dolorosas?, ha afirmado la concejala Dori Barbero.

Este año se realizarán 30 talleres en los diferentes centros y asociaciones y se repartirán folletos como recordatorio de lo que deben hacer. Entre las novedades se encuentra que el ?Rincón de Salud? se trasladará también a la web municipal, por lo que las personas interesadas tendrán acceso a consejos como las alergias y las vacunas. Además, se realizarán una serie de talleres prácticos donde los mayores podrán tomarse la tensión y medirse el índice de masa corporal.

?El reto es intentar que se impliquen en su propio cuidado, es difícil modificar hábitos pero de ahí la importancia de la prevención?, ha explicado la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería, Carmen Sánchez Macarro. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído