El Ayuntamiento de Salamanca tiene el plazo abierto para el programa de balneoterapia y actividades deportivas dirigido a los mayores de Salamanca. El Consistorio salmantino vuelve un año más a realizar este programa con el objeto de favorecer la realización de actividades deportivas en el colectivo de personas mayores y diversificar las mismas. Estas actividades, que se desarrollarán en el edificio Multiusos Sánchez Paraíso (avenida de los Cipreses), están dirigidas a pensionistas y jubilados mayores de 60 años, en posesión del carné municipal de mayores y que no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que impida la práctica de las actividades.

Las personas mayores inscritas en el programa podrán utilizar todos los servicios que pone a su disposición el edificio polivalente, en horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas. El coste mensual es de 7,15 euros, siendo la matrícula gratuita. El primer turno del programa municipal se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio. Los servicios que se oferta son los siguientes: Zonas de agua (cuenta con dos partes diferenciadas pero complementarias: piscina de 20x8 y circuito termal), actividades dirigidas de seco y sala cardiovascular y musculación.

Los mayores interesados en participar en este programa pueden inscribirse ya en el propio Multiusos Sánchez Paraíso (de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas). El plazo para los que no han participado nunca se cierra el próximo jueves, día 29 de marzo. En el caso de las personas que ya hayan disfrutado del programa en ocasiones anteriores el plazo de inscripción es del 30 de marzo al 14 de abril. La admisión será por orden de inscripción hasta completar plazas. Asimismo sólo se admitirán dos inscripciones por persona, que deberán acompañarse por todos los documentos exigidos y el correspondiente importe económico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído