El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo de inscripción para el Programa Municipal de Natación 2012-2013 dirigido a las personas mayores. Como en ediciones anteriores se ofrecen cuatro modalidades diferentes: iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento y natación terapéutica. Esta última disciplina persigue mejorar la condición física con ejercicios en el agua. 

Las personas interesadas deben formalizar la inscripción antes del día 20 de enero en el Centro Municipal Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente, 1) o en el Centro Municipal “Tierra Charra” (Avenida de Los Cedros, 45). 

El sorteo para la adjudicación de plazas se realizará el 30 de enero a las 10:00 horas en el Centro Juan de la Fuente. El programa se desarrollará en dos turnos: de marzo a julio de este año en la piscina climatizada de Garrido; y de octubre a febrero de 2013 en la piscina climatizada de La Alamedilla. Para cualquier información los mayores pueden dirigirse a ambos centros municipales en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El Programa Municipal de Natación tiene como principales objetivos el de ocupar el tiempo libre de los mayores mediante la realización de actividades físicas en el medio acuático, así como propiciar situaciones que generen placer y satisfacción por el trabajo con el propio cuerpo en el agua, en situaciones de comunicación grupal.

Además, se pretende que la persona mayor se desenvuelva de forma autónoma y segura en el agua, adaptando los estilos de natación a sus características y dominando otras habilidades específicas en este medio (flotación giros, deslizamientos), a la vez que se fomentan hábitos higiénicos saludables en detrimento del sedentarismo y la pasividad del mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído