Abierto el plazo de inscripción para los talleres de la Escuela Municipal de Música y Danza

 Abierto el plazo de inscripción para los talleres de la Escuela Municipal de Música y Danza
Abierto el plazo de inscripción para los talleres de la Escuela Municipal de Música y Danza
Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para inscribirse en los ocho talleres que ofrece la Escuela Municipal de Música para el curso 2013/2014. El de Danza clásica va dirigido a niños a partir de 6 años; el Taller de educación emocional con música y el de Musicoterapia, consisten en la utilización de la música para promover la comunicación y la motricidad de los niños, además busca satisfacer sus necesidades físicas, emocionales y cognitivas.
 
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca quiere dar un fuerte impulso a la enseñanza y práctica del folklore en nuestra ciudad por esa razón este curso se oferta un Taller de gaita y tamboril y otro de Canto y percusión tradicional, en el que se enseñarán canciones de nuestro folklore y su acompañamiento con instrumentos tradicionales como castañuelas, botellas y percusión corporal.
 
En los talleres de Canto moderno y perfeccionamiento en Canto clásico se abordará  la técnica vocal desde el punto de vista de la música moderna y clásica, respectivamente, y ambos van asociados a la participación en una agrupación. Y por último, el taller de Bajo eléctrico que también incluye clases en un conjunto de música moderna.
 
Además también se pueden inscribir en el grupo de baile charro y tradicional de la Escuela, en el que todavía quedan plazas libres. Todos estos talleres se desarrollarán en horario de tarde. Las personas que estén interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre de 9,00 a 13,30 horas en la Escuela municipal de Santa Cecilia, situada en la calle Juan de Garay, número 8-21; o por vía telemática a través de la web www.ciudaddesaberes.es.
 
Escuela Municipal de Música y Danza
 
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene cuatro sedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.

 

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar infinidad asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños, Lenguaje Musical o conjuntos Instrumental Orff. También se puede aprender canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados. Existe libertad para organizar el currículo, que no está condicionado por planes de estudio reglados ni por la obtención de título alguno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído