El Ayuntamiento de Salamanca ya ha abierto el plazo para inscribirse en el programa de Revitalización Geriátrica dirigido a las personas mayores y con el que se pretende promover hábitos saludables a través de la práctica de ejercicio físico moderado, adaptado a las necesidades de las personas mayores y dirigido por fisioterapeutas. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan desde la Concejalía de Mayores con el objetivo de promover un envejecimiento activo entre la población con 60 o más años. El programa se desarrollará, en los centros municipales de mayores. Las inscripciones deben formalizarse bien en el Centro Municipal Juan de la Fuente —calle Juan de la Fuente, 1— o bien en el centro municipal Tierra Charra —avenida Los Cedros, 45— hasta el próximo 1 de junio en horario de 9 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 
Programa de prevención de trastornos de salud

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca también tiene abierto el plazo para el Programa Municipal de Fisioterapia Específica 2012 para personas mayores, en colaboración con la Escuela de Fisioterapia, de la Universidad de Salamanca. 

Con esta actividad se pretende prevenir posibles trastornos de salud a través de la práctica de ejercicios concretos de fisioterapia en dos modalidades: Programa de Ventilación) para mejorar la capacidad respiratoria) y Programa de Refuerzo del Suelo Pélvico (para evitar entre otros la pérdida de orina). Cada modalidad se desarrolla aproximadamente en 20 sesiones de entrenamiento de 45 minutos de duración cada una. El plazo de inscripción concluye también el 1 de junio y puede formalizarse en cualquiera de los dos centros municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído