Los abogados protestarán el día 20 contra las tasas judiciales en su primer aniversario

 Los abogados protestarán el día 20 contra las tasas judiciales en su primer aniversario
Los abogados protestarán el día 20 contra las tasas judiciales en su primer aniversario
Todas las sedes judicales españolas serán testigo el próximo día 20 de noviembre de una concentración convocada por el Consejo General de la Abogacía como medida de protesta contra la Ley de Tasas aprobada justo hace un año. La convocatoria será a las 12 de la mañana y desde el propio Colegio de Abogados se pide la asistencia a todos los sectores afectados por la medida. "Te pido tanto tu asistencia personal como la difusión de esta convocatoria a familiares, compañeros, conocidos y amigos. Las tasas judiciales afectan al derecho fundamental de acceso a la Justicia. Es nuestra obligación como abogados informar a la ciudadanía de la gravedad y perniciosa incidencia de esta ley, pues la limitación del acceso a la justicia supone una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y una  restricción para exigir y hacer valer todos los demás derechos. ¡Hagámonos oír unidos!", afirma el colectivo en la convocatoria.

Además, han solicitado la de derogación de la ley de tasas a través de la plataforma change.org por Fabián Valero Moldes, que tiene como objetivo conseguir la adhesión de todos los abogados y también de los ciudadanos. Hasta la fecha, el volumen de firmas de adhesión supera las 190.000 (www.change.org/stoptasas).

 

Desde el Colegio de Abogados quieren conseguir que todas las personas que no hayan entablado un procedimiento a consecuencia de no poder pagar las tasas, lo pongan por escrito rellenando el formulario que se encuentra en la página web (www.icasal.com), que posteriormente deben entregar en el Colegio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído