El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado este lunes los datos sobre las interrupciones voluntarias de embarazos, unas cifras que muestran cómo los abortos bajaron por primera vez desde que en 2010 se aprobó la ley de plazos del Gobierno socialista, que ahora cambiará el Ejecutivo del Partido Popular. En concreto, hubo  5.869 interrupciones voluntarias de embarazos menos en España.

En Salamanca también se siguió esta tendencia al registrarse 212 abortos, veinticuatro menos que el año anterior. Y es que en 2011 se practicaron 236 en la provincia charra, frente a los 215 del año 2010 y los 200 del ejercicio anterior, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Entre esos abortos uno fue de una menor de quince años y casi una veintena se practicaron con más de veintiuna semanas de gestación.

 
Destacan las interrupciones de embarazos entre jóvenes de 20 a 24 años, seguidas de 25 a 29 años. En el 91% de los casos por propia voluntad de la mujer, un 5% por grave riesgo para la vida o salud de la embarazada y el resto por anomalías fetales. La mayoría no habían abortado anteriormente y convivían en pareja, con estudios de Educación Secundaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído