El Museo de Salamanca, de la Junta de Castilla y León, ha organizado para las vacaciones de Semana Santa una actividad para escolares sobre el Retablo de María Magdalena, que se desarrollará los días 10 y 12 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semanas Santa. 'La Maleta didáctica' está dirigida a niños de 6 a 12 años. Los objetivos y contenidos de esta actividad se adaptan a las áreas de Conocimiento del medio natural, social y cultural y Educación artística.

Para participar en la actividad hay que realizar una reserva anticipada, en el teléfono 923 21 22 35 o en el mail museo.salamanca.deac@jcyl.es , puesto que los grupos no pueden superar los 20 niños por día. El horario de la actividad será de 11 a 12.30 horas.

Los objetivos de esta actividad de la Junta de Castilla y León son:

- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática. 
- Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha. 
- Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los demás, que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia, y evite la violencia en los ámbitos escolar, familiar y social. 
- Conocer, comprender y respetar los valores de nuestra civilización, las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad. 
- Conocer y valorar su entorno social, natural y cultural, situándolo siempre en su contexto nacional, europeo y universal. 
- Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y las capacidades de reflexión, crítica y disfrute de las manifestaciones artísticas. 
- Conocer el patrimonio cultural de España, participar en su conservación y mejora y respetar su diversidad lingüística y cultural. 
- Conocer y apreciar el patrimonio natural, histórico, artístico y cultural de la Comunidad de Castilla y León, desarrollar una actitud de interés y respeto, y contribuir a su conservación y mejora. 
 
La maleta didáctica consta de:
Paneles explicativos:
Retablo de María Magdalena
La pintura hispanoflamenca en Castilla y León 
Evolución del retablo
Elementos arquitectónicos
Elementos decorativos
Estructura de un retablo
Definiciones
Paneles de juegos:
Objetos del retablo
Qué es. Para qué se utiliza. En qué escena del retablo aparece.
Quién es quién
Qué hace María Magdalena…?
Paneles para dibujar y pintar
Puzzle
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído