Actividades deportivas, culturales y de ocio para jóvenes y niños de 7 a 13 años en Salamanca a Tope

 Actividades deportivas, culturales y de ocio para jóvenes y niños de 7 a 13 años en Salamanca a Tope
Actividades deportivas, culturales y de ocio para jóvenes y niños de 7 a 13 años en Salamanca a Tope
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este viernes la segunda parte de la decimocuarta edición del programa de ocio nocturno saludable Salamanca a Tope con un completo programa de actividades deportivas, turísticas, culturales y de ocio dirigidas a jóvenes. Esta segunda parte incluye diez fines de semana de actividades que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre. Se ha confeccionado un programa muy variado con el objeto de dar continuidad a la participación que registró la primera parte con cerca de 10.000 jóvenes beneficiados. En este sentido, habrá propuestas de deporte, música, danzas, nuevas tecnologías y audiovisuales pasando por juegos, malabares y talleres de diferente tipo. 

Entre las actividades más destacadas que se celebrarán en esta segunda parte se encuentran el “I Certamen de Jóvenes Artistas”; la Noche de Rol en Vivo o una ruta ciclo turística. Además se llevará a cabo un curso de iniciación al masaje tailandés, una noche dedicada a la belleza, un gimnasio de la felicidad y un taller de reflexología podal, entre otras.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia) con la realización de un Workshop de Break Dance a cargo de Bboy Serock componente del grupo Soul Flavas Crew de Vitoria. En el mismo se enseñaron conceptos  y nociones de baile de nivel avanzado (TopRock y Footwork).

Por otra parte, el sábado, 28 de septiembre a partir de las 22:00 horas se llevarán a cabo diferentes manualidades como bisutería tribal, reciclaje creativo y regalos dulces. Para esta actividad no es necesario inscribirse, ya que está abierto a todos los jóvenes. 

 
Salamanca a Tope Joven

En esta segunda parte se incluyen también actividades para adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y 13 años ante la buena acogida recibida el pasado año.  En concreto, el sábado 28 de septiembre tendrá a lugar un taller de manualidades donde los niños podrán fabricar sus llaveros, pulseras y complementos. La cita será a las 19:00 horas en el centro municipal Julián Sánchez “El Charro”. Las actividades para menores continuarán el 26 de octubre y el 23 de noviembre

Cabe recordar que el objetivo de este consolidado programa es difundir el ocio alternativo como instrumento para prevenir las drogodependencias. El programa completo puede consultarse en la página web (www.salamancaatope.org) y las actividades se difunden también a través de facebook (www.facebook.com/salamancatope), de tuenti (www.tuenti.com/salamancaatope) y twitter (www.twitter.com/salamancaatope). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído