Pese a que el Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) es hoy sábado, 28 de junio, el colectivo salmantino Iguales ha realizado diversas actividades a lo largo de la semana, cuyo acto final tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la Plaza Mayor.
 
 La actividad comenzó el 26 de junio con el visionado del documental ‘Testigos de un tiempo maldito’ que versó sobre el colectivo LGTB en el franquismo. En la jornada de ayer, numerosas personas acudieron a la primera manifestación del Orgullo LGTB+ de Castilla y León que se celebró en Valladolid.
 
Comunicado de Izquierda Unida
 
Por su parte, el área de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida envió un comunicado con sus reivindicaciones para la jornada de hoy. En primer lugar piden un aborto libre, seguro y gratuito para todas las mujeres: “Defendemos el derecho inalienable de las mujeres a decidir sobre su cuerpo así como que se faciliten, por parte de las instituciones públicas, las condiciones materiales para que este derecho se haga efectivo”.
 
En segundo lugar IU pide “por los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres lesbianas y bisexuales (pero también de toda aquella que quiera ejercer su derecho a la maternidad sin mantener relación con un varón). Reivindicamos que los derechos reproductivos y sexuales de mujeres lesbianas y bisexuales vuelvan a incorporarse en la cartera de servicios y que no quede supeditado a la “buena voluntad” de algunas comunidades autónomas”.
 
Por último, “Por los derechos trans e intersex. Exigimos la despatologización de nuestras identidades; el fin de las intervenciones correctoras respecto a la intersexualidad; y el fin de la tutela sobre nuestros cuerpos porque también queremos decidir sobre los mismos”. IU invita a todas las personas a unirse a la concentración en la Plaza Mayor.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído