La Universidad de Salamanca ha hecho ya oficial el acuerdo entre el Vicerrectorado de Economía, la Gerencia y los sindicatos para la aplicación del aumento de jornada del personal de administración y servicios, en virtud de las disposiciones de la Junta y el Gobierno central, acuerdo que ya avanzó SALAMANCA UNIVERSITARIA.
 
Este documento recoge la implantación de las 37,5 horas semanales, así como la acordada reducción durante el verano a 30 horas a la semana. De esta manera, se crea ya oficialmente la bolsa de horas, que aproximadamente supondrá 40 horas al año por cada trabajador. Para recuperar este periodo, el texto establece que el PAS deberá realizar trabajo efectivo a lo largo del año; participar en acciones formativas relacionadas con su puesto de trabajo y determinadas por la Comisión de Formación o tomar parte en grupos de mejora o en acciones enfocadas a la calidad de la gestión, impulsadas por la Gerencia o propuestas por los determinados servicios, con el visto bueno del gerente.
 
La jornada laboral ordinaria cuenta con un tiempo fijo de 9 a 14 horas y el resto, variable entre las 8 y las 9 horas y de 14 a 20 horas, salvo las excepciones de los puestos o servicios que concentren la actividad en otro horario distinto. En el caso de los trabajadores con jornada de mañana y de tarde, habrá dos variantes: con un mínimo de 4 horas semanales por la tarde y con un mínimo de 8. Un tercer modelo de jornada laboral es la continuada, empezando de manera ordinaria a las 8 por la mañana y finalizando a las 21 horas en el caso de la tarde.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído