El grupo Jóvenes Inconformistas ha emitido un comunicado en el que denuncia públicamente que "Acción Antifascista Salamanca no es ningún colectivo juvenil, es un grupo violento, radical e ilegal, cuyo único fin es acosar y agredir a quien no comulga con sus ideas, a quienes tildan de fascistas, por simplemente ser nacionalistas españoles".
 
Así, aseguran que ha interpuesto ya varias decenas de denuncias por ataques contra su sede social, así como amenazas aparecidas en internet y publicadas en el twitter de Acción Antifascista Salamanca. Y añade que los sucesos del pasado sábado, en el que resultaron heridos tres policías, "son una muestra más de la peligrosidad de estos grupúsculos".
 
Por eso, exigen que la Fiscalia actúe de oficio "contra este grupo que vulnera derechos fundamentales y constitucionales, y que además es un claro ejemplo de asociación ilícita, puesto que no se encuentra registrada y sus fines son ilegales". Para ello, cita los artículos 3 y 5 del Código Penal, que recogen que “son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: las que, aún teniendo por objetivo un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su concesión; las que promuevan o inciten la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología".
 

Comunicado de Liga Joven

Liga Joven ha emitido un comunicado en el que afirma que es "una asociación juvenil de estudiantes y trabajadores inscrita en el registro de asociaciones juveniles", que  convocó un acto el pasado sábado, "con mayor o menor éxito, pidiendo todos los permisos reglamentarios y colaborando y dialogando con los policías nacionales encargados de la seguridad para el desarrollo y fin del acto en condiciones normales". Y aclara que se aleja "de todos los métodos violentos utilizados por los antifascistas, solo empleando la autodefensa en los intentos de agresión por parte de dicho grupo".

Liga joven Salamanca denuncia públicamente "las constantes amenazas y presiones de estos grupos hacia nuestro grupo y de manera individual hacia muchos de los integrantes del mismo, llegando incluso hasta las agresiones físicas. Denunciamos públicamente a la coordinadora antifascista, ya que no está inscrita en ningún registro de asociaciones, por manifestación ilegal, uso de la violencia y amenazas e instamos a la Fiscalía para que actue de oficio con este grupo que emplea métodos de kale borroka. Vivimos en un país sometido a una dictadura encubierta, nos quitan nuestros derechos, nos prohíben expresarnos libremente, mientras que la clase política están robando y viviendo de nosotros, son unos parásitos y una plaga".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído