El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado a la UTE Autocares Vista Alegre y Classic Bus la gestión de un tren turístico por el casco histórico de la ciudad, el conocido como 'tren blanco', con un canon anual a abonar a las arcas municipales de 72.601 euros, durante un plazo de cuatro años. "Con el objetivo de potenciar los servicios turísticos que se prestan a los visitantes de la ciudad, considera de interés mantener el circuito turístico que mediante un tren turístico discurre por las zonas monumentales y emblemáticas de la ciudad", explica el Ayuntamiento.

El servicio se prestará todos los días del año, excepto los días en que por eventos extraordinarios, festivos u otras circunstancias de fuerza mayor, pueda resultar inviables el recorrido. Los horarios mínimos de prestación del servicio, serán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, pudiéndose modificar previa autorización del Ayuntamiento. El precio de las entradas es el siguiente: adultos 3,50 euros; mayores de 65 años, 2,80 euros; niños (de 3 a 10 años), 1,75 euros; grupos (mínimo 20 personas), 2,10 euros; grupos escolares (hasta 13 años), 1,05 euros. Los niños de 0 y 2 años de edad, acompañados de un adulto, viajarán gratis.

El adjudicatario efectuará el pago del canon anual transcurrido el año natural de la explotación, excepto el primer año que deberá abonar el canon anual previamente a la formalización del contrato, pudiéndose fraccionar en plazos si lo solicitase el licitador. El pago del canon correspondiente a la segunda anualidad se abonará transcurrido el primer año de la formalización del contrato, pudiéndose fraccionar en plazos si lo solicitase el adjudicatario y actualizado en más o menos según la variación experimentada por el IPC, publicado por el INE, correspondiente a los doce meses anteriores. La falta de pago del canon tendrá la consideración de falta muy grave y podrá dar lugar a la resolución de la concesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído