El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado a la empresa PAS Infraestructuras y Servicios la construcción de una glorieta en el cruce de la avenida de Portugal con Torres Villarroel, que llevará por nombre Unión Deportiva Salamanca en homenaje a este club de fútbol y a su afición. El proyecto tenía un presupuesto de licitación superior a los 568.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, aunque ha sido adjudicado en 389.278,14 euros, IVA incluiso.
 
Esta nueva rotonda dispondrá de tres carriles de circulación y su radio exterior será de 20 metros. Está previsto, además, la reserva de un espacio que albergará el futuro carril bici que transcurrirá por la avenida de Portugal y continuará por la calle Fernando de la Peña. Además de la señalización vertical y horizontal correspondiente, está prevista la creación de dos nuevas zonas ajardinadas y el acondicionamiento de las dos existentes en los entornos. 
 
Este proyecto contempla también la renovación de la red abastecimiento debido a su antigüedad. Entre estas canalizaciones destaca una tubería de 500 milímetros de sección con una antigüedad superior a los cincuenta años. Se colocarán, además, tres nuevas bocas de riego para la limpieza viaria y el riego de árboles, un hidratante contra incendios y tres nuevos desagües para vaciado de la red. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído