El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado a la empresa Gecocsa el proyecto de acondicionamiento de la plaza de Santa Eulalia y la calle Pozo Amarillo para su peatonalización parcial durante este año. Una iniciativa que supondrá 381.525,04 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La previsión es que las obras puedan iniciarse antes del comienzo del verano.
 
Este proyecto, según explica el Ayuntamiento, permitirá ganar más espacios para el peatón y mejorar la accesibilidad de toda esta zona respetando la entrada a los residentes, a los hoteles, a la carga y descarga, a los negocios y al aparcamiento subterráneo. Cabe destacar que esta actuación da continuidad a las intervenciones realizadas en la plaza de Empresario y en la calle Azafranal, y que persiguen facilitar la movilidad de las personas de la ciudad creando nuevos espacios más abiertos para los peatones.
 
Entre las mejoras que se llevarán en la zona se encuentra la ampliación de la acera oeste de la calle Pozo Amarillo, así como la acera sur de Deán Polo Benito, incorporando a las mismas la banda actual de aparcamiento. Las nuevas aceras permitirán un mayor espacio para el peatón que se completará con la colocación de nuevo arbolado y mobiliario urbano, creando así un corredor peatonal para las personas de Salamanca.
 
En el caso de la plaza se reordenarán las calzadas y se creará un carril doble de circulación que dará servicio al acceso exclusivo del aparcamiento subterráneo y otro para el tráfico de vehículos autorizados, tanto en dirección hacia Pozo Amarillo, como para Deán Polo Benito. Además, se creará un espacio de estacionamiento de vehículos para los establecimientos hosteleros. El acondicionamiento de la zona conllevará una ampliación importante de la acera norte de la Plaza, donde se encuentra el hotel, así como en la oeste (prolongación de Azafranal) dotándola también de arbolado y nuevo mobiliario urbano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído