El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado las obras de conservación y restauración de la iglesia de San Polo, que partían con un presupuesto de 102.216 euros pero serán realizadas por la empresa Carlos Riesco por 76.835 euros.

Los restos de la iglesia de San Polo están catalogados con la máxima protección posible al estar declarados como Bien de Interés Cultural. Las obras a realizar, que deberán estar culminadas en los próximos tres meses, son de conservación necesarias para el mantenimiento de la edificación en el estado actual evitando el deterioro por la acción de los agentes atmosféricos.

El proyecto incluye la reparación de elementos decorativos, instalaciones y obras de mantenimiento, retejado, pintura y solados. También diversos trabajos de restauración para dotar al edificio de su imagen y condiciones originales.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte colaborará en la financiación, pues ha otorgado al Ayuntamiento de Salamanca una ayuda de 55.196,64 euros. El Gobierno respone de esta forma a una vieja petición de la ciudad, que trata de poner en valor este bien patrimonial para sumarlo a la amplísima oferta cultural existente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído